Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/02/2021

Foto

Formulada por: CargoG

Residencia asilo.

Descripción: Hola un saludo a todos. Soy venezolano mi novia es argentina teníamos 6 meses de noviazgo cuando se fue a vivir a barcelona España con un visado de trabajo tiene 3 meses viviendo allá. Ahora estoy por visitarla con ganas de quedarme con ella porque yo sigo viviendo en Argentina pero la situación se esta poniendo ruda y ya es insostenible. Cual podría ser la forma correcta de reunión. Alguna sugerencia por la vía legal. He leído mucho sobre el asilo humanitario pero vengo de un tercer pais, es posible que lo nieguen? En la entrevista para el asilo podría decir que me quiero quedar con mi pareja en España? Y que puedo hacer luego si me niegan el asilo? Muchas gracias de antemano.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Argentina

Respuesta 08/02/2021

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes:


Como venezolano, para obtener la resdiencia por razones humanitarias en España es necesario solicitar protección internacional (asilo). El hecho de tener residencia legal en un tercer país como Argentina reduce las posibilidades de obtener el asilo ya que el Gobierno español puede considerarlo un país seguro. Sin embargo, esta solicitud de protección internacional probablemente será denegada en cualquier caso por ser venezolano pero concedido "automáticamente" ese permiso de residencia y trabajo por razones humanitarias de 1 año prorrogable.


Ahora bien, es importante recordar que, si el Gobierno no resuelve en los primeros seis meses (lo que es habitual) durante esos primeros 6 meses en España no se contará con permiso de trabajo


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org