Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/02/2012

Foto

Formulada por: Tatto

Nacionalidad y salida de España durante el trámite.

Descripción: Hola,

Soy Argentina y vivo en Alicante.
Despues de casi 3 años de espera me han concedido la nacionalidad el 13 de enero, salio en internet, todavia no me llego la carta.

Mi consulta es si una vez que me llegue la carta, puedo continuar con el tramite desde Argentina a traves de la embajada, porque mi situacion no es la mejor economicamente y en Argentina tengo posibilidades de trabajar. Pero no sé si mi tramite sigue teniendo validez o hasta que no tenga el DNI español no deberia, trasladarme a vivir en argentina.

Desde ya muchas gracias, espero una pronta respuesta.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 18/02/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


El trámite lo has empezado en España y debes acabarlo en España. Tienes que esperar a la carta, jurar la nacionalidad, y al menos, que registren tu partida de nacimiento como español en el Registro civil. Una vez hecho esto, el DNI y el pasaporte lo puedes conseguir fácilmente a través de la cita previa en la policía, y ya podrías viajar sin problemas a Argentina. 


También te recomiendo que si viajas a Argentina, puedes hacerlo con tu nacionalidad argentina, y estando allí, si se te caducase la documentación española, la renovases en la embajada española, para poder entrar de nuevo en España cuando quisieras con tu nacionalidad española. Además, puedes utilizar tu nacionalidad española votando en las elecciones general a través de la embajada.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org