Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/04/2021

Foto

Formulada por: luladino

ingreso a españa

Descripción: buen día. soy pareja de hecho de un ciudadano que tiene permiso de residencia desde hace 15 años pero no hemos registrado la Unión sólo se hizo el documento. yo estoy en Colombia y tengo copia del mismo. puedo ingresar a españa a reunirme con mi pareja sin ningún inconveniente en este momento? debería adquirí pasaje ida y vuelta o solo de ida? gracias por la pronta y positiva respuesta.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Comentario: felicitarlos por la excelente labor que hacen en pro de los ciudadanos.

Respuesta 08/04/2021

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Lulalino:


En tu consulta planteas dos cuestiones totalmente diferente. Por un lado, está la cuestión de entrada a España como turista para lo cual deberás de cumplir con todos los requisitos legales de billete de ida y vuelta, ingresos necesarios para el tiempo de estancia, una reserva de hotel/hostal o carta de invitación y seguro médico de viaje. Una vez que estés en territorio, si tu intención es permanecer, tendríamos que ver las opciones de residencia legal. Según me comentas, tu pareja tiene residencia (no nacionalidad) por lo que a través de él, sólo podríamos hacer el trámite de reagrupación familiar siempre y cuando tú te encuentres en Colombia y él en España. Te dejo el enlace con toda la información.


https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanosnocomunitarios/hoja012/index.html


Si esa no es la cuestión, tendríamos que recurrir a la regularización por arriago social después de que permanecieras 3 años en territorio español y presentaras un pre-contrato de trabajo.


Seguimos en contacto. Un saludo,


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org