Subscríbete a nuestro boletín semanal
Consulta 06/02/2018
Formulada por: Nime
Descripción: Mi novio es mexicano, yo Española, tenemos pensado vernos en noviembre y estamos al tanto de los documentos y tramites necesarios para este proceso (carta de invitación, manutención económica, billetes de ida y vuelta con fechas cerradas...) mi pregunta es, aun si él cumple con todos los requisitos a la hora de entrar en España (tengo entendido no necesita visado y le sera concedido por los fronterizos en el mismo momento de entrada al país) ¿aun así es posible que sea in admitido al país y devuelto a México? ¿Si es así el dinero del billete de vuelta se pierde? ¿Hay alguna forma de evitar esto (la perdida del dinero en dicho caso)?
Mi otra pregunta, a la hora de que el venga a visitarme (serán 15 días solamente y regresará a México) ¿es recomendable que digamos que somos pareja o mejor que digamos que somos amigos para que no piensen que se quedará ilegalmente y le denieguen la entrada?
Muchas gracias de antemano.
Nacionalidad: España
País de residencia: España
Provincia: Valencia
Respuesta 14/02/2018
Aportada por: Josefina Martín Martín
Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas
Enunciado de respuesta: Hola Nime: las preguntas que formulas tienen difícil respuesta, pues dependen muchas veces de la suerte. Si cumple todos los requisitos de entrada, no deberían impedirla, y lo normal es que pueda pasar sin problema, pero efectivamente, aun teniendo todo, puede pasar que no lo vean claro y lo inadmitan, en cuyo caso, perderá el dinero, siempre podrá recurrir, pero será complicado que logre un reembolso económico por ello. Y, en cuanto a decir si son amigos o pareja, no creo que haya diferencia, en ambos casos pueden pensar que viene a quedarse, así que siento decirte que no hay una garantía 100% para ello. Si tiene trabajo en México, familia y responsabilidades, igual es bueno que traiga algo de esta documentación, para que de alguna manera se vea su arraigo a su país y su intención de regresar. Un saludo