Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/10/2016

Foto

Formulada por: GAGV

Proceso fallido de homologación de títulos

Descripción: Hola,
Mi esposa empezó su proceso de homologación de su título de tecnología en electrónica obtenido en Colombia al título español de Ingeniería técnica industrial en electrónica. Emitieron el correspondiente informe donde decía que debía ver 5 materias. Debido a que entro el cambio del plan Bologna las ingenierías técnicas pasaban a ser grados y esas materias se habían extinguido y no podía cursadas. Lo informo al Ministerio sin recibir una solución. Se dijo que tenía derecho a un diplomado, pero como pasó el tiempo de espera perdió ese derecho, tratando de buscar una solución.
Ella ahora es Española ¿podría volver a realizar su homologación, con su nuevo número de identificación, o se puede rescatar el derecho al diplomado?
Muchas gracias por su tiempo y colaboración. Un saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 25/10/2016

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola GAGV.


Por lo que cuentas, los procedimientos que se iniciaron en su momento ya han prescrito o se han archivado por lo que debería iniciar otro procedimiento de homologación haciendo una nueva solicitud y estar pendientes para que no se os pasen los plazos.


Tendría que hacer la homologación con su identificación actual, aunque la documentación que acredita los cursos realizados en su país, evidentemente los tiene que solicitar allí con la documentación que allí conste.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org