Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/03/2023

Foto

Formulada por: Yeniferivelys

Buenas. Necesito por favor ayuda

Descripción: Buenas tardes mi nombre es yenifer. Hoy escribo a usted por ayuda precaria. Soy de nacionalidas Venezolana. Y me vine como muchos buscando un futuro mejor para mi familia y para mí. Pero todo ah cambiado desde que llegué.

Realmente eh Sido dañada de mal mil maneras que se puede dañar a una mujer. Me eh venido con mi esposo y mi bebé.

El día viernes después de hacer una limpieza a una casa para poderme ganar unos euros llegó a las 12 de la medianoche y encuentro a mi esposo con una mujer, en el cuarto. Fui maltratada mental mente y espiritual también. Estoy destrozada por dentro y solo se burlan de mi. estaba mi bebé en la sala viendo comiquitas solo para entretenerlo le hicieron eso. La casa donde estábamos, ya no puedo entrar porque no me es permitido porque no me permiten entrar. La verdad nose que hacer. Pido ayuda por favor. Para mí bebe y para mí. Un lugar a dónde poder estar un tiempo mientras me establezco porque se que puedo salir adelante. Por favor ayuda. Este es mi teléfono para cunado puedan llamarme necesito hablar con alguien desahogarme, ayuda psicológica, algo por favor. Se los pido. Por favor.

mi correo.
Torrevieja

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Comentario: Por favor. Cómo puedan me encantaría ayuda psicológica

Respuesta 28/03/2023

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Estimada Yenifer,



lamento mucho la situación por la que estás pasando y espero que pronto puedas recuperarte y logres salir adelante.



Desde aquí solamente te puedo indicar que busques ayuda en los recursos que haya en tu localidad de residencia, que por lo que veo, es Alicante.



Allí hay oficinas de Cruz Roja, Cáritas y Accem, tres entidades que trabajan con personas migrantes y que al menos pueden orientarte sobre cómo intentar regularizar tu situación. Al ser venezolana, podrías solicitar una Protección Internacional y así entrarías en el Programa de Acogida, que dispone de recursos residenciales y un servicio de apoyo psicológico.



Por otro lado, deberías acudir a los Servicios Sociales municipales, puesto que tienes un menor a cargo y por encima de cualquier circunstancia, la Administración tiene la obligación de protegerle. A través de ellos también puedes solicitar ayuda psicológica.



Espero que logres resolver tu situación.



Un saludo


volver

121.686 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org