Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/08/2023

Foto

Formulada por: peru-españa

Consulta

Descripción: Buenas tardes, me encuentro en madrid con mi hijo de 9 años, llegamos en calidad de turista para tener una buena calidad de vida.Me voy a quedar si es que puedo seguir todos los pasos para poder regularizar mi situacion. He leido sobre la cruz roja que ayudan a muchas personas, mi consulta es como me pueden ofrecer ayuda estando de manera inregular. En principio y lo que mas me preocupa es escolarizar a mi hijo se puede solo con pasaporte?
yo estoy dispuestas a trabajar y estudiar. Gracias por leerme

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: .

Respuesta 04/09/2023

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

Buenos días, los menores en edad escolar, como sería el caso de su hijo, puede y debe, independientemente de su situación administrativa, escolarizarse, por lo que, en principio no debe de tener ningún problema en esta cuestión. Por otro lado, en relación a las ayudas, debe acercarte a la oficina de Cruz Roja más cercada a su domicilio para solicitar una cita con el/la Trabajadora Social para así que pueda informarle sobre las ayudas que podrían proporcionarle, también podrá ayudarle con la escolarización del menor.



En relación a la regularización de su situación, debe solicitar información en la Oficina de Extranjería más cercana, a través de cita previa. Puede sacar cita previa a través del siguiente link: https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplustiem/citar?p=28&locale=es



Un saludo.


Consulta 06/09/2023

Aportada por: peru-españa

Enunciado de respuesta:

Estimada, agradezco su respuesta. muy amable.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org