Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/08/2023

Foto

Formulada por: Mauricio González

Asilo Politico y ayuda

Descripción: Buen día, en vista de la dificultad que se presenta para la solicitud de cita de asilo por primera vez, qué otra alternativa podemos tener para atención de salud de mi hija de 3 años y poder acceder a algún tipo de empleo irregular. Slds

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 04/08/2023

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes, 



En primer lugar una aclaración, en relación al asilo y en el caso que usted encontrara cita y pudiera formalizar su solicitud, tampoco podría trabajar de manera immediata, sinó que el acceso al trabajo se da al cabo de 6 meses después de haber formalizado la solictud. La solicitud de asilo no es una solicitud de un permiso de trabajo. Si ustedes han venido a España para trabajar, deberían de haber entrado al país provistos de un visado de trabajo.



Respecto al tema de la salud, si se trata de una urgencia médica pueden acudir a cualquier centro hospitalario, si no es una urgencia, deben empadronarse y posteriormente solicitar el acceso a la tarjeta sanitaria en el centro de salud que les corresponda según su domicilio de empadronamiento. 



Sería muy recomendable que acudieran al técnico de inmigración municipal de su localidad para informarse de los aspectos vinculados al padrón, escolarización de menores, etc.



 



Un saludo


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org