Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/04/2016

Foto

Formulada por: LeoFer

Cambiar residencia temporal circunstancias excepcional Razones Humanitarias a Residencia con Permiso de Trabajo por Cuenta Ajena

Descripción: Hola,
Ya me toca la renovación de la residencia ya que solo la conceden por un año pero ando buscando trabajo y este tipo de residencia NO AUTORIZA A TRABAJAR y es muy difícil que una empresa le haga un Pre-Contrato para poder solicitar el permiso de trabajo por cuenta ajena. Me gustaría saber si existen otras alternativas para poder obtener el permiso o si al momento la renovación me darán el permiso de trabajo.
Gracias.

Nacionalidad: Honduras

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 29/04/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Convendría saber qué tipo de autorización excepcional por razones humanitarias es la que tiene. Si se trata de un supuesto de enfermedad sobrevenida la continuidad del tratamiento sería un elemento muy importante para pedir la prórroga de esa autorización. (PRÓRROGA)


Aunque el trámite lógico que habría que pedir al finalizar la autorización excepcional sería el de la modificación a residencia y trabajo por cuenta ajena aportando contrato de trabajo. (MODIFICACIÓN)


Otra opción que se ha estado utilizando en algunas Oficinas de Extranjería es la de aportar un Informe de Esfuerzo de Integración para suplir la imposibilidad de aportar medios económicos. (RENOVACIÓN)


Lamentablemente, la renovación de las autorizaciones por razones humanitarias es un tema bastante complicado, quizá lo más conveniente sería informarse directamente en la Oficina de Extranjería de su provincia y plantear estas opciones que le he enumerado.


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org