Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/12/2018

Foto

Formulada por: inmigrante1234

solicitar Tarjeta Comunitaria para mi esposa despues de obtener Nacionalidad

Descripción: Hola,
Queria informarme sobre un tema de Tarjeta Comunitaria.
Mi situación es: Fuí reagrupada por mi marido cuando él tenia la tarjeta de residencia.Ahora él acaba de obtener la nacionalidad española.Posteriormente presentamos toda la documentación en el registro civil para registrar el matrimonio en España.La duda que tengo es:
Cuando fuí a la subdelegación del gobierno para solicitar la Tarjeta Comunitaria nos informaron que me van a conceder una Tarjeta Comunitaria de pareja no registrada porque todavía no disponemenos de Certificado de matrimonio español.Todo esto teniendo en cuenta que yo dispongo de Tarjeta de Residencia aún vigente.
Me pregunta es : ¿Me recomendais solicitar la tarjeta comunitaria o mantener la tarjeta de residencia y cuando tengamos el certificado solicitarla?
a efectos de solicitar nacionalidad por estar casada con un español ¿Es requisito indispensable tener la tarjeta Comunitaria?
Gracias por vuestra información

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Pontevedra

Respuesta 10/01/2019

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


si desde la Oficina de Extranjería de tu provincia te dan la posibilidad de acceder a una residencia en régimen comunitario sin haber registrado el matrimonio, adelante. No es algo que sea frecuente, pues en otras provincias, mientras no tengas ese matrimonio legalmente inscrito en España no te sería posible presentar esa residencia.


En cualquier caso, es independiente que te la otorguen como pareja o como cónyuge; en ambos casos vas a recibir la misma tarjeta y las condiciones de tu residencia van a ser las mismas. Si actualmente no tienes una residencia de larga duración, creo que este régimen comunitario es más beneficioso para tí. Si por el contrario ,sí que tienes una larga duración, yo creo que no te merecería la pena cambiarla.


En cuanto a tu solicitud de nacionalidad, siendo pareja de hecho no se acortan los plazos para solicitarla, sin embargo, en cuanto tengas el certificado de matrimonio legalizado aquí, podrías solicitarla, si ya llevas un año siendo residente legal, independientemente de qué tipo de residencia tengas.


Espero haberte ayudado con tu consulta.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org