Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/12/2017

Foto

Formulada por: Davicito

Residencia de trabajo por cuenta ajena inicial

Descripción: Buenas Tardes.
Soy de Punta Cana, ya tengo 4 años residiendo en España como estudiante, sin recibir beca de algún programa referente a organismos públicos o privados de España o país de origen y sin interrumpir la validez de la autorización de estancia. Actualmente tengo mi tarjeta por estudios vigente y quiero obtener la residencia de trabajo por cuenta ajena inicial, por lo que tengo las siguientes dudas:
1.- ¿Cuál de los procedimientos debo de realizar para obtener el permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial? Actualmente curso un doctorado y tengo un máster. Esto lo hago porque he visto lo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores.
2.- ¿Uno de los procedimientos listados en la Ley es el de Modificación de la situación de estancia por estudios, investigación formación o prácticas a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial, la duda que tengo es con respecto Documentación acreditativa de que no ha sido becado o subvencionado? Hace 3 meses al observar el acápite de la documentación exigible para obtener la 'Documentación acreditativa de que no ha sido becado o subvencionado', establecía que para estos fines se presentara un Certificado de la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares O un Certificado de la Misión Diplomática u Oficina consular del país de origen junto a una declaración jurada.
Hoy al entrar he visto que han cambiado la 'o' por una 'y', O sea, que piden ambos. Quiero saber si esto es un error topográfico de la web o han realizado una modificación. Entiendo que de ser una actualización debe estar recogida en alguna resolución de la Ley y hasta ahora no he encontrado nada y su última modificación data Ene-2016.

¡Gracias!

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 09/07/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo, estimada amiga:  




Lamentamos no haber podido atender una consulta suya que nos formuló en su momento debido a problemas técnicos ajenos a nuestra voluntad. 




En el caso de que mantuviera dudas en materia migratoria, no dude en volver a escribirnos. Reiterándoles nuestras más sinceras disculpas, 




 




Reciba un atento saludo 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org