Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/08/2017

Foto

Formulada por: Ana 1000

Que pasos debo seguir para traer a mis padres de Venezuela

Descripción: Buenas tardes, quisiera saber qué debo hacer para poder traer a mis padres de Venezuela. Yo soy española, casada, no trabajo actualmente pero mi marido si. Mi madre es española y mi padre de 76 años es venezolano y está enfermo. Ambos residen en Venezuela. ¿Qué debo hacer? Solicitar reagrupacion familiar, asilo político? Podrían asesorarme? Estoy sumamente preocupada por la situación del país y en especial por la falta de medicinas.

Muchísimas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Guadalajara

Respuesta 18/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

Estimada Sra.


Si su madre es española no tienen ningún problema para entrar y residir en España y su padre, como cónyuge de ciudadana española, puede entrar igualmente y solicitar en la oficina de extranjeros de su ciudad la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE para lo cual habrá que acreditar que cuenta con medios económicos (alguna pensión, o aportar ingresos de su esposo, ahorros en cuentas bancarias, etc.).


En este enlace podrá acceder a la información sobre este tipo de residencia


Me permito añadirle que la Adminsitración española está exigiendo medios económicos tanto a ciudadanos comunitarios como a sus familiares desde hace unos años pero en nuestra opinión, y algunas sentencias judiciales así lo han reconocido, esto no es muy adecuado cuando se trata de familiares de españoles, pues si bien se entiende respecto a cualquier ciudadano comunitario no español que venga a España a residir con sus familiares no comunitarios, no lo suscribimos para españoles y sus familiares pues este es su país.  Pero le insisto que la Administración española, si bien su madre es española, a su cónyuge le exigirán acreditar medios de vida, pero estos los puede aportar usted o su marido, máxime si se empadronan en su mismo domicilio al llegar.


 


Le deseamos mucha suerte, un saludo cordial

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org