Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/11/2016

Foto

Formulada por: Paola88

Hija indocumentada en España.

Descripción: Buen día!
Necesito dejar mi hija conmigo sea por reagrupacion vivo con mi madre y mi esposo todos estamos empadronados. Mi hija esta en total desamparo allí. La he dejado de 1 añito y no tengo corazón de volver a mandar a mi tía que es la que me la ha cuidado todo este tiempo. Quiero saber si meto la reagrupacion y me lo deniegan de nuevo puedo recurrir por el tiempo que llevo aquí, mi madre tiene nacionalidad y mis dos niñas pequeñas han nacido aquí.
Por favor me pueden orientar y lo que tengo entendido es que mi hija tiene derecho a una integración familiar y por eso pienso qur si me deniegan la reagrupacion nuevamente la dejaré indocumentada. ¿Que me recomiendan?
Muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 22/11/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga.


En su consulta falta un dato fundamental: si usted tiene o no autorización de residencia y de que tipo. Tampoco me queda claro si su hija se encuentra en España aunque pienso que sí.


Si su hija se encuentra en España y usted o el padre de la niña tiene residencia legal en España, su hija debería esperar dos años para poder obtener la autorización de residencia como menor. Además, sería necesario que usted o su esposo tuvieran ingresos suficientes y vivienda adecuada, igual que para la reagrupación familiar.


Puede consultar el procedimiento pinchando aquí.


Si su situación es otra, por favor explíquenos bien su situación para que le podamos dar una orientación más adecuada.


Suerte y un saludo.

Consulta 23/11/2016

Aportada por: Paola88

Enunciado de respuesta:

 Buenas noches sí mi pareja tiene la tarjeta de larga duración que caduca en el 2022 y yo tengo tarjeta de larga duración y tengo q renovar en mayo. Ya me dijeron q no se puede reagrupar desde aquí ya q mi esposo lleva dos años esperándola nacionalidad y aún nada que le responden. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org