Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/01/2017

Foto

Formulada por: Amor_Maximes

Pedir tarjeta de residencia comunitaria en Ceuta con visado turista

Descripción: Hola,
Llevo haciendo español desde 2008 , soy de Málaga y vivo con mi mujer pero no está trabajando mientras estoy trabajando ahora en los estados unidos y quiero traer mi madre desde marruecos para que acompañara mi mujer , la ultima vez le rechazaron su visado (turista) hace 4 años , tu crees que mi madre al entrar a Ceuta (mi madre tiene visado de Ceuta) puede dirigirse a cualquier extranjería en Ceuta para pedir Tarjeta de residencia comunitaria ?
Si acaso le pedirán mi contrato trabajo, tu crees que puedo avalar a mi madre con mi contrato de trabajo de los estados unidos?
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 20/01/2017

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 Hola Amor_Maximes, 


Al ser ciudadano español, tu madre podría realizar este trámite solicitando la tarjeta de ciudadano de la Unión, siempre y cuando acredite la dependencia económica con respecto a ti. Este trámite se puede solicitar tanto en el Consulado de España en Ceuta mediante un visado de permiso de residencia de familiar de ciudadano de la UE, como en la propia Oficina de Extranjería en Ceuta, si ella está habilitada a entrar. 


Te adjunto aquí la hoja informativa donde se recogen los requisitos que necesita: 


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/


En todo caso, te recomendamos que dado que resides en Málaga, acudas en persona a la Oficina de Cruz Roja en Málaga sita en calle Ollerías, 40, para que te demos información más detallada. 


Un saludo.


 Antonio Ruiz Núñez de Castro

Consulta 23/01/2017

Foto

Aportada por: Amor_Maximes

Enunciado de respuesta:


Apreciado Antonio,


Me dirijo a usted de la manera más cordial para hacerle presente mis agradecimientos por su repuesta y su rapidez y a toda la página Migrar.org.


Sigo teniendo una duda sobre


Si no se ejerce actividad laboral en España se deberá aportar:



  • Documentación que acredite disponer de seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, siempre que proporcione una cobertura en España durante su periodo de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud. Los pensionistas cumplen con esta condición aportando certificación de disponer asistencia sanitaria con cargo al Estado por el que perciben pensión.

  • Documentación que acredite disponer de recursos suficientes para el ciudadano de la Unión y sus familiares para el periodo de residencia en España. Se podrá acreditar por cualquier medio de prueba admitido en derecho, tales como títulos de propiedad, cheques certificados, documentación justificativa de obtención de rentas de capital o tarjetas de crédito con certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta


Esto significa que puedo presentar mis papeles (nominas contrato, cuenta de banco )de trabajo de los estados unidos ?





Un saludo.

Respuesta 24/01/2017

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola Amor Maximes:


 


Si tu madre va a solicitar una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano UE es porque va a reunirse contigo. Los medios económicos se pueden acredita de muy distintas formas. No obstante, ten en cuenta que la Oficina debe tener claro que tu resides en España y que tu madre va a vivir contigo. Si estuvieras viviendo y trabajando en otro país en régimen comunitario no sería aplicable para ella en España. Te recomiendo, como te decía anteriormente, que acudas a nuestra Oficina Provincial y lo hablemos mas detenidamente.


Quedo a tu disposición.


 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org