Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/12/2017

Foto

Formulada por: Oriana Santana Robledo

Requisitos de entrada de pareja de hecho de española

Descripción: Buenos días, mi novio y yo conformamos una pareja de hecho/unión estable de hecho desde hace ya dos años, nuestra relación lleva un total de 5 años. Dicha unión está certificada y registrada en un registro civil venezolano y próximamente se apostillará para el tratado de la Haya. Yo soy venezolana con nacionalidad española y él es netamente venezolano.

Mi gran pregunta es: Si tenemos la unión legal aquí desde hace ya dos años, apostillada, qué requisitos necesita mi novio para entrar a España legalmente? entra como turista? o puede entrar conmigo por la taquilla de comunitarios y mostramos el certificado de unión estable? Porque lo único que faltaría es registrar dicha unión en España, la cual registraríamos en el Ayuntamiento de Llanes tan pronto lleguemos y una vez yo me empadrone en Asturias, dado a que nuestra situación es la de emigrar debido a las tristes condiciones en las que vivimos en Venezuela.

Espero puedan ayudarme muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: Venezuela

Respuesta 16/01/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Oriana.


Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en responderte.


Cuando estéis aquí, no es necesario inscribir vuestra relación en el registro de parejas de hecho para poder solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (tarjeta comunitaria) porque ya acreditáis que sois pareja de hecho con la documentación de Venezuela apostillada. Con eso él podría solicitar la tarjeta comunitaria pero siempre que tú estés de alta en la Seguridad Social como trabajadora.


Igualmente, a la hora de entrar, como él te acompaña y es tu pareja, no debería tener problema para entrar, trayendo con vosotros toda la documentación que acredita que es tu pareja y que tú eres española.


Suerte y un saludo.

Consulta 17/01/2018

Aportada por: Oriana Santana Robledo

Enunciado de respuesta:

 Excelente, muchísimas gracias. Me ayuda mucho su respuesta.


 


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org