Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/09/2011

Foto

Formulada por: marimoncada11

Cómo puedo entrar en España con permiso de residencia

Descripción: Hola. Pueden indicarme la forma más efectiva de entrar en España legalmente y poder trabajar y que no me niegen el permiso de residencia. Teniendo en cuenta que tengo hermanos, sobrinos y primos que llevan mas de 11 años en España con documentación en regla. Soy colombiana. Gracias por su atención.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 16/09/2011

Aportada por: Hipólito Román Robaina Guerra

Su tarjeta de presentación: Abogado. Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Enunciado de respuesta:

Hola, para residir y trabajar en España debes contar con un contrato de trabajo y un empleador que presente toda la documentación correspondiente para solicitar el visado de residencia y trabajo para poder entrar en España y solicitar posteriormente la tarjeta de residencia correspondiente.


Espero haber sido de ayuda,


Saludos,


hipolito@asociacionmejoravital.es

Respuesta 18/09/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Añadiendo información a lo que te comenta el compañero, decirte que desgraciadamente, los hermanos o sobrinos no cuentan como familiares que den preferencia a la hora de presentar un contrato de trabajo de cualquier sector, solo son válidos los familiares en linea recta, padres o hijos, pero no en línea colateral.


Para salvar esa dificultad, tendrían que buscarte tus hermanos, un trabajo muy específico, del que tengas experiencia demostrable, y que suponga que no hay ningún demandante de empleo en esa categoría profesional y con los requisitos específicos para el puesto. Por ejemplo, si has trabajado de administrativa, tendría que ser un contrato de administrativa, que tuviera experiencia en tramitaciones en Colombia, con un idioma o dos (inglés, francés, alemán, ruso,...), y todo ello, que puedas demostrarlo documentalmente. Está bastante complicado ahora mismo, pero imposible, no hay nada.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org