Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/04/2017

Foto

Formulada por: eam1

Residencia de menor de edad nacida en España

Descripción: Hola buen dia hace no mucho realice una consulta y recibi esta respuesta
(La autorización de residencia por arraigo familiar puede solicitarse si se es padre o madre de menor con nacionalidad española, lo que parece que no es su caso

Pueden encontrar información sobre este procedimiento pinchando aquí.

El hecho de que su hija haya nacido en España no le otorga el derecho a la nacionalidad española, pues la legislación venezolana transmite la nacionalidad de los padres automáticamente. Para que su hija pudiera obtener la nacionalidad española debería obtener primero autorización de residencia en España, y tras un año podría solicitar la nacionalidad por residencia.

Así que me temo que en su caso no sería posible obtener la autorización de residencia por la vía del arraigo familiar.)

Recibida esta respuesta mi pregunta es cual seria entonces la forma de poder legalizar mi situación si mi hija nació en España pero no puedo recurrir a arraigo familiar por ambos progenitores ser venezolanos, puede el menor tener algún tipo de residencia al menos para luego optar nosotros? o nuestra única opción sería arraigo laboral? otros abogados me han comentado que al ella tener 2 años consecutivos viviendo en España podría obtener algo.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 03/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Un menor nacido en España puede obtener la residencia legal en España en cuanto cualquiera de sus progenitores la obtenga. Es decir, que en cuanto usted o su pareja tuvieran la residencia legal en España, su hija también podría obtenerla según el procedimeinto que encontrará pinchando aquí.


Lo de los dos años en España es para menores no nacidos en España, pero en este caso también se exige que uno de los progenitores tenga residencia legal en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org