Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/02/2015

Foto

Formulada por: Nat1689

Soy venezolana y quiero migrar a España legalmente

Descripción: Tengo 25 años de edad, soy venezolana y me gradué en la carrera de Derecho hace 1 año y medio.
Desde aproximadamente 2 años y medio trabajo para una empresa de animación musical como cantante en eventos privados (15 años, bodas, etc.) esto lo desempeño como trabajo de fin de semana. Actualmente trabajo en una tienda de regalos y artículos de piel desde hace un tiempo ya. Desde hace ya 1 año mantengo una relación sentimental y mi novio tiene nacionalidad española. Partiendo de esta introducción me gustaría presentar las siguientes interrogantes:

1)¿Cuáles son mis opciones para migrar a España de forma totalmente legal?
2)Basado en su experiencia como abogado de inmigración ¿Cuáles son los documentos que me solicita el Estado Español para migrar y establecerme de forma legal?
3)Entendiendo que el canto no lo he estudiado ¿cree usted que podría encontrar algo de trabajo cantando o que sirva de algo allá?
4)Entendiendo que mi pareja tiene nacionalidad Española ¿habrá alguna otra opción además del matrimonio que me permita estar de forma legal?
4.1)en caso de que nuestra mejor opción sea casarnos ¿que pasos debemos seguir para yo poder obtener la nacionalidad? durante el proceso de la nacionalidad ¿gozaría de algún beneficio como la residencia?
5)¿Existe alguna visa de trabajo o residencia? Si existen, ¿Cómo la puedo obtener?
6)Soy abogado y entiendo que no puedo ejercer mi profesión de forma legal en España pero ¿existe forma de validar mi título como Abogado para ejercer de forma legal? Si existe, ¿Cómo puedo hacer esa validación?

Espero de todo corazón que pueda responder mis interrogantes.
En espera de su pronta respuesta.
Muchísimas gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 11/02/2015

Aportada por: María Martinez de Simon

Su tarjeta de presentación: Abogada en Burgos

Enunciado de respuesta:

 Buenos dias:


Ademas del matrimonio usted puede registrarse como pareja de hecho que a efectos legales es similar


 


Para que usted pueda venir puede ser que su pareja realice el trámite de la reagrupación familiar o que venga con un visado y desde aqui tramitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea


 


Para la nacionalidad, lo primero es que usted tenga algún permiso y que esté en España, luego tiene la posibilidad de adquirir la nacionalidad cuando lleve dos años o uno si está casada con español, aquí no sirve pareja de hecho.


Respecto a ser abogada, debe de homologar primero su título y después hacer el máster y el examen de acceso a la abogacía.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org