Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/05/2012

Foto

Formulada por: Jeroko

Incidencias en la solicitud de residencia inicial para menor de edad

Descripción: Hola a todos.
Acabo de introducir la solicitud de residencia inicial para menor no nacido en España para mi hijo de 17 años (cumple los 18 en 3 dias).
Presenté el certificado de escolarización solo del año en curso, porque me habian dicho que a los 17 años ya no era obligatorio, pero la persona que me atendió me dijo que aunque me aceptaba a tramite los documentos debía sacar el certificado de escolarización por los dos ultimos años, (mi hijo tiene padrón donde consta que vive hace 5 años en España).Mis preguntas son:
1-¿Afectará la resolución de este tramite que el menor deje de serlo cuando aun este en curso? 2-¿Es cierto que debo sacar el certificado de escolarización de los ultimos dos años? De ser asi, ¿Como se hace para añadir dicho documento al expediente? ¿Cuanto tiempo tarda aproximadamente la resolución de este tramite?

Muchas gracias nuevamente por su ayuda.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 24/05/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


El trámite cuenta en el momento en el que se hace, por tanto, si tu hijo tiene ahora 17 años, eso es lo que cuenta.


En cuanto al certificado de escolarización, efectivamente tienen que ser de los dos último años, que son los que piden para acceder a la residencia del menor.


El certificado puedes añadirlo de forma que, puedes fotocopiar el requerimiento que te habrán hecho al presentar la documentación, y adjuntar el certificado. Esto lo presentas en cualquier registro de entrada general, o en la misma oficina donde hayas hecho el trámite, y lleva otra copia de ambos para que te la sellen, para tener tu justificante de presentación.


En cuanto al tiempo del trámite, depende de la carga de trabajo de la oficina. Te recomiendo que lo preguntes en la oficina.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org