Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/11/2020

Foto

Formulada por: paula1212

Evau y acceso a la universidad en situación irregular

Descripción: He hecho toda la educación primaria en España, he vuelto a Brasil y he vuelto a España y ahora estoy en 2º de Bachillerato y tenho 18 años recién cumplidos. Estoy en una situación irregular y la persona que está a cargo de mí (mi hermana) tiene la nacionalidad. Tengo dos preguntas puedo presentarme a la evau y entrar a una universidad estando ilegal? Y la otra es hay alguna manera de regular mi situación antes? Estoy a 1 año y 5 meses aquí (contando desde la ultima vez).

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 08/12/2020

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


En principio no tendrás ningún problema para poder acceder a la universidad aún estando en situación irregular. Seguramente no podrás realizar las prácticas cuando proceda realizarlas dado que no dispondrás de NIE. Infórmate en la universidad a la cual quieres matricularte dado que no todas las universidades tienen regulado el acceso de personas irregulares de la misma manera


Para regularizar tu situación en España, puedes optar a un permiso por arraigo cuando acredites 3 años de estancia en España y dispongas de una oferta de trabajo. 


 


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org