Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/07/2017

Foto

Formulada por: Zoe_lp

Ayuda por enfermedad estando ilegal

Descripción: Hola buenas tardes, hace poco les escribí para consultar si había algún tipo de ayuda en la situación que me encuentro. Soy argentina llevo 3 años ya en España pero en octubre cumplo los 3 años de estar empadronada, ya tengo número de seguridad social y tarjeta sanitaria, trabajo cuidando niños de forma irregular y con intención de hacerme el contrato el problema es que me enferme y esta gente no puede esperarme hasta estar bien y si no trabajo no cobro. Habría alguna forma de solicitar una ayuda o que puedo hacer les agradecería si pudieran echarme una mano e informarme si tengo alguna forma de subsistir hasta poder estar bien y empezar a trabajar, muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 25/07/2017

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Hola Zoe,


para tramitar cualquier tipo de ayuda asistencial te sugiero que te dirijas a los servicios sociales de la localidad en la que residas y ellos te podrán informar mejor sobre las opciones que puedas llegar a tener en este sentido, aunque ya te adelanto que, normalmente, este tipo de ayudas van siempre condicionadas a estar en posesión de un permiso de residencia.


Fuera del circuito de ayudas estatales o municipales podrías dirigirte a entidades sociales, como Cáritas o Cruz Roja, en donde pueden tener ayudas puntuales que puedan mejorar tu situación.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org