Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/04/2012

Foto

Formulada por: Eliana9925

Dudas sobre Residencia Comunitaria

Descripción: Hola!

En una consulta anterior sobre un visado para estudiar en españa recibí como respuesta que, por ser mayor de 21 años y estar a cargo de mis padres, quienes tienen nacionalidad española, puedo solicitar una residencia comunitaria, para lo cual me recomendaron leer el artículo 2 del Real Decreto 240/2007.
Mis dudas respecto al tema son: ¿cuáles son los pasos a seguir para solicitar dicha residencia y que mis padres son venezolanos pero adquirieron la nacionalidad española, igualmente puedo realizar el trámite mencionado?

Gracias!

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 15/04/2012

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Hola:


Efectivamente, si tus padres tienen la nacionalidad española, independientemente de que sea adquirida o de origen, puedes pedir la residencia por ser familiar de comunitario.


Si estás en tu país de origen, en cuanto que los nacionales de Venezuela no necesitan visado para entrar en España, simplemente tendrás que viajar a España. Una vez aquí, tendrás que pedir tu tarjeta de régimen comunitario, justificando que estás a cargo de tus padres, mostrando ingresos que te hayan hecho de foma regular, tu certificado de nacimiento legalizado, sus DNIs, y todo aquello que implique que estás a su cargo, y aportando además, el empadronamiento de la unidad familiar, donde tu constes viviendo con tus padres. Con esa tarjeta, podrás tanto trabajar como estudiar.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org