Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/08/2023

Foto

Formulada por: Msilva

Rechazo de autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena - trabajadores locales

Descripción: Buenos días !
Soy Brasileño vivo con visa de trabajo en Portugal desde 2018.
Postulé a una oferta de empleo en España y fui seleccionado para trabajar. Pero la oficina de empleo local ha denegado la emisión del certificado de no haber trabajadores. Pero la compañía me dice que entrevistaron los trabajadores locales indicados por SEPE y que no tienen las competencias para el puesto. ¿Qué debo hacer en este caso?

Gracias y cordial saludo

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: Portugal

Respuesta 04/08/2023

Aportada por: Macarena Gil

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes Msilva,



 



Entiendo que en tu caso es la empresa/compañía la que debe recurrir y/o impugnar esa negativa a emisión de certificado. Sería interesante que miraran la oferta de empleo y categoría profesional solicitada, así como el resto de requisitos y ver los flecos que han quedado sueltos.



Para poder contar con autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena y la situación nacional de empleo quede superada es necesario ese certificado del Servicio Público de Empleo. 



Sería interesante y a la vista del largo tiempo con el cuentas en Portugal residiendo, valorar el tema de la nacionalidad portuguesa por residencia, y una vez concedida, podrás trabajar en toda Europa sin problema alguno. No es una solución a lo que planteas ni inmediata, pero no la pierdas de vista porque es la más garantista.



 



Espero te sirva de ayuda.



 



Atentamente,


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org