Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/08/2017

Foto

Formulada por: jorgecastrojc

Información sobre padres

Descripción: Buenas tardes

Ante todo agradeceros por toda la información que podáis darnos, actualmente mis padres viven en Venezuela y debido a la actual crisis socio política queremos mi hermano y yo que vengan a España; mi hermano y yo tenemos nacionalidad española y tenemos los suficientes ingresos, pero aún así queremos saber si existe alguna posibilidad actual que a ellos le den o la reagrupación o el derecho de asilo u otra fórmula, de igual manera mis padres tienen ambos pensión allí, ¿hay alguna fórmula para que se las paguen aquí el hirvieron venezolano, mi madre aunque jubilada allí aquí está en edad de trabajar (59 años) y nosotros tenemos una empresa aquí que quiseao que trabajará con nosotros
En el caso de que no pueda cobrar su pensión aquí en España la que tiene en Venezuela.

Sería de mucha ayuda cualquier información ya que ellos aún están allí y queremos saber que documentos necesitan de allí para poder venir aquí

Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 06/09/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En cuanto a la residencia en España, habría que demostrar que ssus padres se encuentran a su cargo (lo que se puede acreditar con envío regulares de dinero en cantidad suficiente.


La solicitud la presentarían ellos persoalmente en España sin necesidad de visado. Puede encontrar más información sobre este trámite pinchando aquí. En caso de que fuera concedida, la autorización permitiria trabajar legalmente en España.


También podrían solicitar asilo en España, aunque habría que conocer más su situación en Venezuela para ver si realmente existe alguna causa para que puedan solicitar asilo.


En cuanto al cobro de la pensión en España, es algo de lo que no podemos informarle, pues eso depende de las autoridades venezolanas, quienes podrían informarle si esto es posible y cómo debería tramitarse.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org