Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/08/2022

Foto

Formulada por: MPP12.

Regulización en España

Descripción: Hola! :) Soy colombiana y mi esposo es español (aclaro que tenemos una unión marital de hecho en Colombia hace 4 años). Decidimos este año mudarnos a España, llegué al país el día 12 de junio como turista.
Hoy tengo varias dudas porque no sé cómo regulizar mi situación aquí ya que tengo dos procesos en curso 1. Extensión por estudios, ya que en octubre empezaré un máster. Está solucitud la envíe a la oficina de extrajeria el día lunes 1 de agosto aún no tengo respuesta.
2.Reunimos documentos para matrimonio aquí en España. (nos falta cita con el notario para casarnos y el registro debido)

Mi pregunta es: debería salir antes de los 90 días(12 de sept) como me da la ley dentro de la EU( podría irme a Croacia un par de días)
no quisiera entrar en una situación de irregularidad, ya que entiendo que ningún porceso podrá llevarse a cabo si estoy irregular en el país.

Ayudaaa por favor! muchas gracias!

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 23/08/2022

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

Buenos días, en relación a tu solicitud de estancia por estudios, comentarte que la oficina de extranjería tiene la obligación de resolver en un plazo de 3 meses. Puedes consultar el estado de tu trámite en la siguiente página web:  Información sobre el estado del expediente de extranjería (administracionespublicas.gob.es)

En este caso, has comenzado un trámite aún sin resolución por lo que deberías de esperar hasta su resolución. Por otro lado, según lo que me comentas te recomiendo solicitar información en la oficina de extranjería donde estas tramitando tu documentación la posibilidad de solicitar: arraigo familiar (en virtud de la nueva normativa), así como la tarjeta de residente comunitario.

Un saludo.

 

volver

121.673 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org