Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/11/2022

Foto

Formulada por: MilaMora

Documento "Manifestación de voluntad de presentar solicitud de protección internacional"

Descripción: Buenos días.
En el mes de agosto realicé la solicitud de la cita para pedir asilo acá en España (Madrid). Asistí a mi cita en la comisaría de Móstoles y en esa oportunidad me pautaron una segunda cita para efectuar la declaración o relato de hechos por los cuales pido el asilo. Esta segunda cita me la colocaron para el mes de Marzo de 2023 y posteriormente es que empiezan a correr los 6 meses para el permiso de empleo.

Actualmente existen otras comisarias que realizan esta segunda entrevista el mismo día o máximo a la semana de asistir a la primera cita. Mi consulta es: ¿Puedo solicitar otra cita de asilo en alguna de estas comisarías? En caso de poder hacerlo, que debo hacer con el proceso que ya tengo abierto en Móstoles o en que me afectaría? Porque entiendo que ya eso debe estar registrado en el sistema del CNP.

Espero me hay podido explicar y agradezco si me pueden guiar en como proceder a fin de ahorrarme tiempo y poder empezar a laborar lo mas pronto posible.

Saludos

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 15/11/2022

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Efectivamente, la Policía Nacional ya tiene el registro de su solicitud por lo que para que le puedan dar cita en otra comisaría, debería anular la que tiene actualmente porque el sistema lo detectará y le dirá que tiene una cita pendiente.



Por tanto, sí debe anular la cita que tiene para poder solicitar una nueva.



Atentamente.


volver

121.683 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org