Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/01/2023

Foto

Formulada por: Olaya

Notificación de resolución de visado pendiente

Descripción: Estimados,

Junto con saludar me presento, soy chilena.
El motivo de este correo es para solicitar información sobre qué medidas puedo tomar tras no recibir la notificación de resolución de solicitud recuperación de residencia de larga duración.

Actualmente me encuentro viviendo en Barcelona donde estoy cursando estudios de máster.
Debido a la pérdida de mi nacionalidad Española me comuniqué con el consulado de España en Chile para enmendar dicho proceso. Tras esto solicité, bajo la tutela del consulado Español, la recuperación de residencia de larga duración en vez del visado de estudiante.
Al día de hoy llevo ocho meses esperando la resolución de esta solicitud. El 5 de diciembre 2022 mi estado cambió a "RESUELTO" (en el sitio https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx) pero no hemos recibido la notificación de que haya sido aprobada o rechazada ni al correo electrónico ni a mi domicilio.

Ya son muchos los correos que he escrito a al consulado de España en Chile solicitando información y ayuda donde no hay respuesta. He escrito incidencias y preguntas al ministerio de asuntos exteriores junto al de política territorial de España donde no me responden. Me comuniqué con el consulado de Chile en Barcelona pero me comentan que no pueden hacer nada.
No tengo NIE provisorio para revisar mi estado, solo el ID de resguardo de visa para consultar en https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx
Ya no sé a dónde más ir, estoy en desamparo de todas las entidades donde me han dicho que acuda.

Quedo atenta a lo que me puedan comentar.
Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Olaya

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 01/02/2023

Aportada por: Granada Fernández Dias

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española - Badajoz

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes Olaya, 



Me temo que la espera de estos trámites es larga, sin embargo, desde que cambió su solicitud a RESUELTA el 5 de diciembre hasta ahora han pasado dos meses y teniendo en cuenta las Navidades no es demasiado tiempo.



No se si ha probado a ir a la Oficina de Extranajería de su ciudad a preguntar si ellos tienen constancia de esa resolución y quizás puedan hacer algo desde ahí. 



Espero que no tarden mucho mas en notificarle. 



Un saludo,


volver

121.686 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org