Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/11/2018

Foto

Formulada por: kelprof

Formas de Entrada

Descripción: Buenas, me llamo David, soy Venezolano y resido y trabajo en Francia con una visa de trabajador temporal que expira en mayo del año que viene.

Quisiera asistencia y orientación sobre mis posibilidades de trabajar, estudiar, o incluso ser refugiado en España, ya que mi país está completamente en ruinas, mi familia debió huir, así que volver no es una opción viable.

Hablo inglés y francés, y estoy interesado en estudios de Traducción e Interpretación, y en labores en las que pueda utilizar mis dotes linguísticos.

Lamento si parte de mi consulta es irrelevante a la misión de migrar.com, pero quería exponer mi caso.

De verdad necesito orientación sobre mis opciones de alguien experto, o con información relevante que tenga la amabilidad de compartir su conocimiento.
Mil gracias,
David

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Francia

Respuesta 11/12/2018

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes David,


Debido a la situación de Venezuela, podría solicitar asilo y refugio en España, en Francia u otro país sin problema. Si bien, lo idóneo sería que iniciara el trámite en Francia pues fue el primer país al que llegó. No obstante, puede formalizar aquí, admitirán su solicitud a trámite y tendrá que esperar muchos años hasta que la Oficina de Asilo y Refugio le conceda la protección. Durante el tiempo de estudio, no puede salir del país, perot endrá permiso de trabajo y podrá acceder a la universidad en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. Puede valorarlo, pero hasta que le den el permiso de trabajo en España demora 6 meses desde que ahce la entrevista y la entrevista dependiendo en qué ciudad puede tardar meses. Si tiene una vida estable en Francia, mi recomendación es que solicite asilo allí.


Saludos,


Rocío. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org