Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/02/2018

Foto

Formulada por: cle

carta de invitación para madre de española

Descripción: Muy buenos días señores de la fundación migrar, por favor necesito asesoramiento en referencia a mi caso:
1.-Soy ciudadana de nacimiento venezolana y también tengo la nacionalidad de la Unión Europea específicamente España por mi padre con pasaporte y DNI vigente. Viajo el próximo mes de Abril hacia Madrid-Barcelona con mi madre mayor de edad 82 años con un boleto de 90 días (tres meses) ida y vuelta, ¿es necesario que tenga la carta de invitación si viaja conmigo?
2.-Quisiera saber que tipo de ayuda podría solicitar ya que viajo sola con ella y no tenemos donde llegar, aquí en Venezuela vendí todo lo que pude para comprar los pasajes y no llevo suficiente dinero. no puedo solicitar la ayuda de emigrante retornado por que ya una vez la tuve. Tengo 55 años.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 19/02/2018

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes Cle,


En relación al supuesto que nos expone indicarle que en su caso no tendrá ningún problema, si bien, en el caso de su madre es probable que le deniegen la entrada en españa por carecer de los requisitos legalmente establecidos. Su madre debería solicitar un visado de turista y cumplir las obligaciones que éste estipula. Aunque usted tenga la nacionalidad española, no tiene medios suficientes como para invitar a su madre. Por ello le aconsejo que intente cumplir todos los requisitos que la normativa establece para no tener problemas en la entrada de España.


En cuanto si existe algún programa  de ayuda para españoles retornados, informarle que ahora mismo desconocemos su existencia.


 


Suerte y saludos,


Rocío.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org