Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/01/2023

Foto

Formulada por: Margabi

Asilo

Descripción: Buenas, mi nombre es marlin y soy Venezolana, tengo mi primera cita de asilo y me gustaría saber cuáles son los requisitos, además de algún concejo que me puedan dar para que me vaya bien. Muchas gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Cantabria

Respuesta 16/01/2023

Foto

Aportada por: Sara Casero Loza

Su tarjeta de presentación: Asesora Jurídica de Protección Internacional y Apatridia

Enunciado de respuesta:

Hola Marlin:



En tu primera cita de asilo, es probable que tan solo te den un documento que se denomina "Manifiesto de Voluntad de Solicitar Protección Internacional" y te indiquen la próxima cita en la que tendrás una entrevista con preguntas de la Policía. Para esta primera cita, tendrás que llevar tu documentación (pasaporte y certificado de nacimiento, si tienes), padrón (si tienes) y fotos carnet.



La fecha para entrevista es probable que, lamentablemente, sea para dentro de varios meses. Te preguntarán las razones que te hicieron salir de tu país de origen y venir a España y deberás aportar cualquier documentación que pruebe que saliste de tu país por alguna persecución, algún peligro, riesgo o amenaza. También si tienes alguna cuestión médica relevante.



En cualquier caso, te aconsejo acercarte a alguna de las entidades especializadas, para que te asesoren para preparar esa entrevista. Por ejemplo, una de ellas es Cruz Roja: 



Telfs. 942802834 / 942887800 / 942395392



Cruz Roja Santander C/ Joaquín Bustamante, 10



Cruz Roja Torrelavega C/ General Ceballos, 10 



Espero que vaya todo bien. Un saludo


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org