Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/05/2016

Foto

Formulada por: alias_12645

Necesidad o no de libro de familia para entrada en España

Descripción: Mi hijo español residente en España está recién casado con una venezolana. Su esposa quiere viajar a España y nunca formalizaron su libro de familia. Queríamos saber si es suficiente para ella entrar en España con su acta de matrimonio apostillada, con copia del DNI y carta de residencia de mi hijo.

Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 01/06/2016

Foto

Aportada por: Gerard Català i Calderón

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Barcelona

Enunciado de respuesta:

Estimado/a sr/a,


Si viene de visita/turismo, deberá acreditar las condiciones de entrada: pasaporte en vigor durante el tiempo que dura la estancia, justificación del objeto del viaje y condiciones de estancia, justificar que dispone de medios económicos suficientes para toda la estancia, disponer de un seguro médico, justificar que dispone de alojamiento en España durante su estancia (carta de invitación del esposo o reserva de hotel), billete de retorno que no supere el período de estancia y documentación que acredite el parentesco o el vínculo con el esposo (debidamente legalizada).


En caso que venga a residir/vivir a España junto a su esposo, debe asegurarse que el matrimonio está registrado en el Registro Civil Central en Madrid o en un registro civil de España y pedir un visado de residencia ante la representación diplomática española en Venezuela antes de poder entrar legalmente.


Atentamente,


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org