Subscríbete a nuestro boletín semanal
Consulta 22/05/2020
Formulada por: belo mar
Descripción: El 17 de mayo tomamos el único medio de transporte que tenemos para llegar a España, que es el autobús alsa, que salió de la estación terminal de siete ríos en Portugal hacia Madrid a las 9:00 pm y luego nos fuimos a Elche -Alicante!
Yo Maria do Carmo, mis hijos Vivian Sara y Nikolas Leon, 16 años, todos españoles mi marido Leonardo y brasileños. Todos íbamos a vivir en España... Sólo tenemos el pasaporte por ahora porque la comisaría de policía no lo está emitiendo.
Mi hijo no pide que lo inscriban en la escuela sin su padre.
¡Tenía derecho a tener a mi marido a mi lado y a mi familia separada!
¡La policía de fronteras de Badajoz no permitió a mi marido ir a España a pesar de que tenía un libro de familia! El policía ordenó que nuestra familia se separara y dijo que mi hijo menor me tenía que mi marido, aunque había estado casado conmigo durante 20 años, no podría ir a España, ¡tendríamos una reunión familiar en España para legalizar sua situación!
A mi marido le quitaron de lo autobus y lo enviaron sólo con sus documentos y sin ropa ni dinero a Portugal.
España, que defiende tanto a la familia que se siente orgullosa y difunde esta tradición al mundo, no deja a una familia unida por un policía mal entrenado en una frontera en medio de la noche, ¡tratando a sus ciudadanos con tanta crueldad!
¡Le pido a usted o a cualquiera que pueda ayudarme a devolver a mi marido a su familia y a sus hijos que tanto necesitan de su padre!
Gracias.
maría de carmo
Nacionalidad: España
País de residencia: España
Provincia: Alicante
Respuesta 09/07/2020
Aportada por: Lucía Artime Gómez
Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias
Enunciado de respuesta: Estimada María, lamento la situación por la que ha tenido que pasar su familia y me sorprende que le hayan negado el paso a un ciudadano brasileño, que no requiere de visado para entrar en España en calidad de turista y que además viene acompañado de su familia española. Desconozco los detalles del porqué de esta negativa, pero el caso es que es muy probable que, si lo intenta de nuevo, le dejen pasar. Una vez entre en España, deberán legalizar su matrimonio en el Registro Civil, si no lo hicieron en Brasil en su momento y así él podrá obtener la residencia como cónyuge de ciudadana comunitaria, siempre y cuando usted pueda demostrar medios económicos mediante un contrato de trabajo o, en su caso, medios económicos propios. Buena suerte. Un saludo