Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/09/2016

Foto

Formulada por: cynsou

Requisitos de estadia

Descripción: Buenos dias. Tengo pasaporte Portugués vigente. Una empresa española me contrataría y me pagaría el salario en España, en una cuenta bancaria en un banco de España, pero mi lugar de trabajo seria en Argentina (soy ciudadana argentina también). Tengo familia en España con lo cual puedo tener una dirección fiscal válida y real en España.

La pregunta es ¿cual sería el procedimiento correcto? Ir a España, firmar mi contrato de trabajo, renovar la tarjeta de identidad de extranjero y mi tarjeta de seguridad social (que las tuve en el año 2000 que residí por 11 meses en España)? Hay algún problema con que no esté presente en territorio español por más de 12 meses? ¿Pierdo la tarjeta de identidad de extranjero? Ustedes revisan también los temas de contratos laborales de este tipo para asesorarme?

Muchas gracias desde ya.

Nacionalidad: Portugal

País de residencia: Argentina

Respuesta 22/09/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En cuanto a trámites y gestiones laborales creo que sería mejor que consulte con un gestor especializado, pues no es nuestro ámbito de competencia y no queremos darle una información incorrecta. 


En cuanto a su tarjeta de residencia, no dice si está en vigor la que tiene ni de qué tipo es (temporal o permanente).


No es neceario que obtenga una tarjeta de identidad de extranjero, sino que debe solicitar su inscripción en el registro central de extranjeros.


Puede consultar este trámite pinchando aquí.


La residencia temporal en régimen comunitario se considera extinguida por permanecer fuera de España un período de más de seis meses en un período de un año. La residencia permanente en régimen comunitario se extingue por permanecer más de dos añós fuera de España de forma continuada. No obstante, esta extinción no es automática, y el hecho de que esté fuera de España no es algo que lo vaya a detectar la seguridad social, por lo que no debería tener problemas.


Como ciudadano comunitario tampoco tendrá problemas para volver a España cada vez que lo desee y renovar su certificado de inscripción o solicitar uno nuevo siempre que siga trabajando en España.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org