Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/12/2017

Foto

Formulada por: stefanieferrara

pareja estable no registrada

Descripción: Buenos días, soy venezolana con residencia en España por nacionalidad italiana, mi pareja y mi hijo son venezolanos y estamos aquí en España desde hace un mes, he leído en muchas ocasiones los requisitos para obtener la residencia por familiar de comunitario y no me queda claro. ¿Mi pareja puede obtenerla con el certificado de nacimiento de nuestro hijo ya que eso demuestra una unión estable? además no veo que soliciten antecedentes penales para este procedimiento, le agradezco me guíe con esto a ver si estoy bien orientada o me pierdo de algo.

Muchas gracias

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Jaén

Respuesta 11/01/2018

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Tanto usted como su hijo y su pareja tienen derecho a trasladarse a España y residir hasta tres meses por el mero hecho de su nacionalidad italiana y de tener un hijo en común . Dependiendo de la nacionalidad de su pareja, podría ser necesario que obtuviera previamente un visado de reagrupación familiar en régimen comunitario.


 


Pero para obtener el derecho de residencia por más de tres meses, usted debería solicitar su certificado de registro como ciudadano de la unión, para lo que se exigirá que usted esté trabajando en España por cuenta propia o ajena o que tenga medios de vida propios. Puede encontrar información sobre este trámite  pinchando aquí.


 


Posterior o simultáneamente, podría solicitar el mismo certificado para su hijo.


 


Su pareja, al tener ustedes un hijo en cómun, podría también solicitar una autorización de residencia como familiar de ciudadano de la UE acreditando esta circunstancia. Puede encontrar información sobre este trámite pinchando aquí. Esta solicitud la podría presentar la vez que usted presenta la suya, o posteriormente.


 

Espero haberle ayudado, saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org