Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/10/2018

Foto

Formulada por: Salero

Salud pública para un bebé inmigrante en España.

Descripción: Hola, reciban un cordial saludo. Tenemos una bebé de un año de edad que tiene un tumor cerebral. Somos venezolanos, no tenemos nacionalidad española. Queremos viajar a España, a Barcelona, para que nuestra hija sea tratada en el Hospital San Juan de Dios. La pregunta que tenemos es si nuestra hija puede ser empezada a tratar en España al ingresar al país o si debemos esperar un tiempo y de cuánto aproximadamente para que tenga acceso al sistema de salud español. No sabemos si el nuevo decreto de salud pública permite que nuestra hija pueda ser tratada...

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 16/10/2018

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Hola Salero,


el Hospital San Juan de Dios es un centro de titularidad privada, aunque concertado con el Servicio Catalán de Salud, por lo que entiendo que forma parte del sistema de Salud público y por lo tanto, en el que podrían atender a vuestra hija, incluso en el caso de estar en situación irregular. Lo cierto es que, durante los tres primeros meses que esteis en España, estais en situación de estancia y al no ser considerados inmigrantes en situación irregular, podrían poneros inconvenientes. Por lo tanto, considero que sería mejor que os pusierais en contacto con el propio Hospital para aclarar estas circunstancias.


Lo que sí es claro es que, a día de hoy, en España existe una sanidad pública universal que da cobertura  a todas las personas que se encuentran empadronadas en territorio español.


Un saludo

volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org