Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/12/2020

Foto

Formulada por: alesa

Como puedo hacer para trabajar si no puedo tramitar la tarjeta de residencia por situacion actual aunque este casada con español?

Descripción: Buenas tardes, mi nombre es Alejandra Sánchez Angeles estoy casada con español desde hace 9 años,llegamos en septiembre 17 de este año,intenté en octubre tramitar el NIE en extranjería pero me indicaron que lo que tenía que solicitar era la tarjeta de residencia sin la cuál no puedo trabajar legalmente. Extranjeria no está dando turnos.
Me dijeron de contactar con ustedes estoy en una situación muy complicada necesito trabajar urgentemente para poder pagar el alquiler,mi esposo también se encuentra buscando trabajo. Tengo toda la voluntad de trabajar pero no el papel que me permita hacerlo. Desde ya muchas gracias por su atención

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 20/01/2021

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes Alexa:


Si estás casada con español para poder trabajar a la mayor brevedad lo que tendréis que conseguir es que tu pareja consiga un alta en la seguridad social iniciando una actividad. Suele ser más fácil la tramitación en el régimen de empleado/a del hogar si pudiera cuidar a una persona mayor o bien trabajar de mantenimiento en una vivienda. Con esa información, se tramitaría la tarjeta familiar ciudadano de la UE con el resto de requisitos que te dejo en este enlace.


http://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


Suerte y un saludo,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org