Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/08/2020

Foto

Formulada por: lentesya

Certificado de la Union Europea

Descripción: Saludos, vivimos en Argentina, somos mi esposa yo y 3 hijas, una de 23 otra de 15 más la pequeña de 4 años.
Tengo doble ciudadanía con pasaporte Español al día y mi esposa e hijas son argentinas también con pasaporte Italiano al día, mi hija mayor ira recibida de abogada, pero no podrá ejercer hasta no revalidar el título allá, así que buscara empleo, mis dos hijas más pequeñas estarán en edad escolar.
Nos radicaremos en Alicante para abril o mayo del 2021, sé que con la partida literal de nacimiento y otros requisitos puedo tramitar mi DNI español después de nos, la pregunta es ¿cómo les tramito rápidamente el certificado de la unión Europea a las 4? tenga en cuenta que el sostén de familia soy yo, pero ¿cómo demuestro solvencia si al hacer los tramites aun no abro mi negocio en España? Lógicamente sacara una línea prepaga y abriré un cuenta en Monese Bank que se hace con pasaporte únicamente y es una cuenta integral con su IBAN repectivo.
Puedo presentar apostillados nuestros resúmenes bancarios y límites de tarjetas de crédito mas una carta de recomendación de los bancos , se ven los ingresos de dinero de los depósitos de mis clientes acá en Argentina y se podrá observar el nivel de gastos , lo mismo que lo Domiciliado en la cuenta , nunca dejamos saldo alto en metálico, solo para pagos y gastos cotidianos ,pues el estado Argentino es un desastre , hemos sufrido en este país , desde confiscaciones arbitrarias hasta corralitos bancarios en fin , no tenemos instituciones serias ,también tengo las escrituras de mis propiedades que puedo llevar apostilladas , pero no puedo mostrar un deposito grande porque en mi país el estado nos saquea , tenemos la mafia enquistada en el poder hace décadas , llevamos algo de efectivo encima , pero no pasaremos los límites de trasporte de dinero establecidos en los aeropuertos, así que mi duda principal es la demostración de solvencia ,aguado comentarios , gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 16/09/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola lentesya.


Efectivamente si tú eres español, puedes tramitar el DNI cuando llegues a España. Necesitas un certificado de nacimiento donde expresamente ponga que está expedido para obtención el DNI. El resto de tu familia que tiene nacionalidad italiana, podría solicitar la inscripción en el registro de extranjeros como residentes comunitarios para que les dieran la tarjeta verde y para eso es necesario o bien que tú estés de alta en la Seguridad Social como trabajador o que acredites ingresos suficientes (tú o tu esposa). Si tú o tu esposa estáis de alta en la Seguridad Social como trabajador, da igual como autónomo o por cuenta ajena. Con ese alta no tendrías problema para que a ellas se les pudiera inscribir en el registro de extranjeros (el certificado de inscripción como ciudadanos de la Unión Europea).


Tu hija mayor, al tener 23 años, serían los mismos requisitos que para ti o si lo hace acreditando tus ingresos o alta (tuya o de tu mujer) necesita demostrar que depende económicamente de ti o de tu esposa por lo que tendría que traer también documentación de Argentina que acreditara que allí no tiene ingresos, ni trabajaba. Si ella aquí consigue darse de alta en la Seguridad Social como trabajadora o acredita ingresos, lo pediría por su cuenta y si no lo tiene que hacer contigo o tu esposa con los requisitos que te he dicho antes.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org