Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/07/2015

Foto

Formulada por: zulakam

Reagrupación de madre que vive en Rusia de ciudadano de Reino Unido.

Descripción: hola

Soy ciudadano de Reino Unido con el trabajo a tiempo completo y residencia en Barcelona. Me gustaría traer a mi madre aquí desde Rusia. No estoy segura de qué documentos tengo que mostrar para que ella pueda vivir aquí conmigo. ¿Ella tiene que ser por lo menos 65 años de edad?

Hemos perdido a nuestro padre el mes pasado y él hizo las transferencias a su cuenta, ¿tengo que empezar a enviar dinero a mi madre ahora de tener al menos 1 año de soporte? Y que documentos tengo que mostrar sobre la situación de mi madre en Rusia? (su otra hija, pension etc?)


Gracias!

Nacionalidad: Gran Bretaña

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 17/07/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo zulakam.


Todo depende del familiar que sea. Al ser ascendiente, igual que si fuera un hijo de 21 años o más, se exige acreditar que depende del ciudadano europeo, por eso sí que exigen la acreditación de que se depende económicamente de dicho ciudadano europeo. No se exigen los requisitos del régimen general de extranjería (que tenga 65 años, que el reagrupante lleve al menos 5 años con residencia legal, informe de vivienda, ingresos mínimos, tramitación primero en España y después en país de origen y que sea recomendable su venida a España) pero al ser ascendiente sí hay que demostrar la dependencia del ciudadano de la Unión y efectivamente acreditar que dispone de un seguro médico porque al ser ascendiente, no puede ser beneficiario de la seguridad social del hijo.


Suerte y un saludo de nuevo.

Respuesta 15/07/2015

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola zulakam.


Al ser ciudadana de la Unión Europea, no se exige que tu madre tenga 65 años ni que tú lleves 5 con residencia legal, lo único que se exige es acreditar que es tu madre (certificado de nacimiento tuyo) y acreditar que depende económicamente de ti. La solicitud hay que realizarla directamente en el consulado español donde tu madre tenga la residencia legal. Si está en Rusia, tendrá que ir ella al consulado español y allí hacer la solicitud del visado para poder venir a vivir contigo y le van a pedir que acredite que es tu madre (certificado de nacimiento tuyo) que tú resides legalmente en España (copia compulsada de tu hoja o tarjeta verde que acredita que eres residente en España) y que depende económicamente de ti (envíos de dinero durante el último año). También es bueno aportar el certificado de defunción de tu padre para acreditar que está sola allí y un acta de manifestaciones que puedes hacer tú ante un notario, en la que digas que quieres que venga a reunirse contigo por ser ciudadana de la Unión Europea y en aplicación del Real Decreto 240/2007.


Si ella cobra una pensión, en función de la cantidad, eso podría obstaculizar el procedimiento porque pueden entender que no depende económicamente de ti.


Suerte y un saludo.

Consulta 16/07/2015

Aportada por: zulakam

Enunciado de respuesta:

 Hola


gracias por la respuesta!! Yo pense que porque soy ciadadano de otro pais europeo tengo otros requisitos para reunion con mi madre. Esta pagina aqui http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


dice que para la Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión no hay que mostrar envios de dinero durante 1 ano, y hay que mostrar seguro medico. Lo entiendo bien? Gracias!!

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org