Subscríbete a nuestro boletín semanal
Consulta 09/03/2016
Formulada por: fatiha 33
Descripción: Buenos días,
En el año 2013 solicité la reagrupación de mi marido que vive en Marruecos. Me la concedieron, pero después le denegaron el visado en el consulado.
No recurrí la denegación porque lo desconocía.
Ahora he vuelto a solicitar la reagrupacion y me la han denegado porque tengo una concedida del año 2013 al año 2018.
No se si puedo solicitar un nuevo visado en el consulado por la reagrupacion que tengo concedida o debo de recurrir la denegación del subdelegado del gobierno de la autorización de residencia para la tramitación del visado para reagrupacion familiar.
Me quedan pocos dias para poderlo recurrir y estoy muy agobiada.
gracias
Nacionalidad: Marruecos
País de residencia: España
Provincia: Toledo
Respuesta 10/03/2016
Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo
Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada
Enunciado de respuesta: Buenos días, Desde la concesión de una reagrupación familiar, el familiar reagrupado dispone de dos meses desde la notificación de la concesión para solicitar personalmente el visado, la misión diplomática u oficina consular notificará la concesión del visado en el plazo de dos meses y tendrá el plazo de 1 mes para recurrir en reposición la denegación del mismo. De acuerdo a dicho plazo legal y puesto que le concedieron la reagrupación en 2013 no estaría ahora en plazo de solicitar visado para dicha reagrupación anterior y además su denegación devino firme al no recurrirse. Espero haberla ayudado con esta respuesta, un saludo
Respuesta 10/03/2016
Aportada por: Javier Sánchez Ribas
Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar
Enunciado de respuesta: Estimada amiga, Me extraña lo que le han respondido, ya que al serle denegado el visado en su momento el trámite de reagrupación se debió considerar extinguido, pues con ese primer trámite no es posible solicitar nuevamente visado. Por tanto, yo le aconsejaría recurrir la denegación y en el mismo recurso renunciar expresamente a la primera solicitud de reagrupación concedida. Suerte y un saludo.