Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/11/2016

Foto

Formulada por: ALEJAVORO2

Solicitud de información con respecto al asilo en España.

Descripción: Saludos estimados, el presente mensaje además de saludaros hoy en dia, es pedir información acerca del trámite para solicitar asilo político en su país, España, tengo entendido que se deben seguir algunos pasos, soy Venezolano por nacimiento, militar retirado, mi intención es pedir asilo en su nación por razones obvias a la que hoy vivimos en mi país.
Tengo mi esposa e hijo de apenas 3 meses de nacido, es por ello que deseo darle la mejor educación, salud, beneficios y quedar lejos de peligro con el que nos enfrentamos a diario. Como anteriormente les mencione, soy ex militar, pienso diferente a la mayoría de los militares de mi país, es por ello que no puedo expresarme libremente y me siento en peligro en este momento.
Gracias.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 01/12/2016

Aportada por: Miguel Angel Barrera Parrilla

Su tarjeta de presentación: Abogado- Cruz Roja Española Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días, Actualmente son muchos los venezolanos que piden asilo en España. el procedimiento exige que se solicite en territorio español, por lo que no podría hacerse la petición en el consulado español en Venezuela. La solicitud se puede presentar tanto en el Aeropuerto español como dentro del país (esta segunda opción es la que suele hacer la mayoría de los solicitantes) La entrada en España es algo que depende de ti, es decir, como sabes para venir aquí de visita (máximo 3 meses) no se os solicita visado. En principio sólo necesitarías el pasaporte y la acreditación económica en frontera española de disponibilidad de dinero para vivir un tiempo en España sin necesidad de trabajar. Una vez dentro de España puedes dirigirte a las oficinas de Cruz Roja Española o de otra serie de entidades de ayuda a los solicitantes de Asilo para que os asesoren sobre las diferentes asuntos en los que os pueden ayudar en caso de que lo necesitéis: alojamiento, manutención, apoyo jurídico y psicológico, orientación laboral,... La solicitud de asilo es una entrevista personal e individual, de todos los mayores de edad de la unidad familiar, en la comisaria de policía. Se accede mediante cita previa. Lo normal es preparar la entrevista previamente con algún abogado de las entidades de ayuda a los solicitantes de asilo existentes en España. Buena suerte.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org