Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/01/2019

Foto

Formulada por: Elyasr

Consulta sobre permiso de residencia

Descripción: Hola mi nombre es Elías y me gustaría que me ayudaran a resolver un problema que tengo.
Mi novia es de Guatemala y desde el dia 26 vive conmigo en España.Tiene permiso de 90 días como turista. Ella y yo queremos vivir juntos aquí y que no tenga que regresar.
Me gustaría que me ayudaran.
Gracias por su atención

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: León

Respuesta 13/01/2019

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

  Buenas Tardes:


 Ella realmente para poder obtener una residencia, necesitaria residir tres años de manera continuada para solicitar una Autorización por circunstancias excepcionales por Arraigo social, que lleva aparejada una serie de requisitos entre ellos un contrato de trabajo.


 Si eres español, que deduzco de tu email, pero no me dices exactamente tu nacionalidad, y quereis compartir la vida juntos. Podeis incribiros como Pareja de HEcho, para lo que necesitaría minimo, certificado de solteria, o llamado tambien de otras maneras, que certifique que no esta casada, asi como su certificado de nacimiento, todo ello legalizado y de su país de origen. Y empadronarse en tu domicilio donde vayais a vivir o esteis viviendo.


 Una vez inscrito, en el Registro de Parejas de Hecho, puedes solictar una Autorización de Residencia de familiar de la UE.


 Te envío el link de información  para incribirse,  un vez obtenido acude a tu oficina de extranjeros de tu ciudad y solicitas la Residencia de familiar de la UE.


https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181054765/_/1201782392856/Tramite

 


 


 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org