Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/08/2023

Foto

Formulada por: Esme26

Reagrupación familiar

Descripción: Buenas, busco información acerca de la reagrupación familiar,mi familiar está pidiendo protección internacional desde un tercer país pero no ha tenido respuestas favorables aún,al tener familia directa en España pide el traslado de su asilo, quería saber si hay algún abogado o alguna persona que nos asesore en cuanto a este asunto, muchas gracias por la labor tan importante que hacéis, espero su respuesta, un saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 04/09/2023

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

Buenos días, para poder realizar la solicitud de Extensión familiar (familiares de misma nacionalidad) o Reagrupación familiar (familiar de nacionalidad distinta al solicitante), la persona solicitante debe de tener concedida la protección internacional con resolución favorable (estatuto del refugiado beneficiario de protección subsidiaria).



La Oficina de Asilo y Refugio será la encargada de tramitar dichas solicitudes. Una vez instruidas se procederá, previo estudio en la Comisión interministerial de Asilo y Refugio, a elevar la propuesta de resolución al Ministerio del Interior, quién finalmente resolverá. El proceso suele ser largo.



En caso de ser solicitantes de protección internacional aún sin resolución favorable, se puede presentar ante la Oficina de Asilo y Refugio solicitud de traslado de los solicitantes que no se encuentran en España con la intención de garantizar el mantenimiento de la unidad familiar. La Oficina de Asilo y Refugio también será la encargada de tramitar dichas solicitudes.



Un saludo.


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org