Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/03/2021

Foto

Formulada por: Maldo9

Trabajar con resolución negativa de asilo

Descripción: Hola me llamo Kenner, Soy Nicaragüense el motivo de mi consulta es para asesorarme sobre qué hacer en caso de que hayas tramitado un asilo y la resolución fuese negativa, puedo seguir conservando mi permiso de trabajo.??

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 19/04/2021

Foto

Aportada por: Lorena Parra Membrilla

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Cuenca

Enunciado de respuesta:

 


Buenos días:


Frente a la denegación del derecho de asilo, así como de la protección subsidiaria, tienes la opción de interponer por un lado recurso potestativo de reposición, que consiste en un recurso contra el órgano que dicto la resolución en el que no es preceptivo abogado, pudiéndose interponer el mismo en el plazo de 1 mes desde la resolución denegatoria, y por otro lado, puedes interponer también recurso contencioso administrativo en el plazo de 2 meses desde dicha denegación (recurso ante los Tribunales, es obligatorio abogado y procurador). En el recurso contencioso administrativo es posible solicitar al juez como medida cautelar que te mantenga el permiso de trabajo, el cual efectivamente pierdes cuando se produce una denegación de asilo, no contando pues con autorización a trabajar.


Ante este situación te recomiendo valorar también diversas opciones como pueden ser: arraigo social y/o arraigo laboral.


 


Un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org