Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/03/2015

Foto

Formulada por: ricardoml

Unión de hecho al llegar a España y medios de vida

Descripción: Les planteo mi situación, actualmente vivo en Venezuela, mi novia tiene nacionalidad italiana y en febrero se mudó a Madrid, tengo planes de residenciarme en Madrid junto a ella en el mes de agosto, pero uno de los aspectos que más me inquieta es la parte legal, necesitaré conseguir empleo, mis planes son formalizar una unión de hecho con mi novia para luego solicitar la Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, entiendo que exigen medios de vida, y por lo que leí en sus publicaciones los medios de vida exigidos son de al rededor de 800 euros mensuales, en el caso de mi novia gana 1100 euros mensuales, esto es suficiente para establecer una unión de hecho? estos procedimientos son suficientes para obtener un permiso laboral que me permita encontrar empleo? y el otro aspecto importante es el tiempo que lleva realizarlos.

Muchas gracias de antemano por la atención dispensada.

Saludos

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 17/03/2015

Aportada por: María Martinez de Simon

Su tarjeta de presentación: Abogada en Burgos

Enunciado de respuesta:

 buenas tardes:


Todo lo que usted menciona es correcto,pero no debe de olvidarse del empadronamiento,es decir, primeto se empadrona en el mismo domicilio que su pareja y luegoinician el tramite de pareja de hecho, que el tramite cambia de unas provincias a otras asi como lo quesetarda, peto la mefia son tres meses. Una vez que obtenga el certificado de pareja de hecho drbe de realizar el tramite de tarjeta familiar de la union europea que tardan como maximo tres meses.


Hasta que no obtenga la resolucion favorable de tarjeta de familar de ciudadano de la union usted no tiene su situacion regularizada por wue no es muy recomendable que trabaje antes


un saludo


Maria Martínez de simon

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org