Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/04/2016

Foto

Formulada por: ramp

Emigrar desde Venezuela

Descripción: Buen dia
Estoy interesado en emigrar a españa especificamente barcelona. Tengo 30 años de edad y soy licenciado en contaduria publica actualmente soy jefe en una empresa de servicios publicos (metro)
Pense en llegar como turista y empezar a buscar empleo para cambiar mi condicion de ingreso (me voy a residenciar con unos familiares que son españoles en barcelona) el punto es qué posibilidades o qué es lo mas recomendable para lograr una migracion exitosa y en lo que me puedan ayudar si irme de turista y buscar asesoria alla o directamente aqui,
Muchas gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 04/05/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En principio, el trasladarse a España para  posteriormente regularizarse no es la forma más sencilla. En realidad, el proceso debería ser al revés. Es decir, una vez que tengo un contrato de trabajo o tengo un proyecto de actividad empresarial se inicia el trámite de autorización de residencia por cuenta ajena o por cuenta propia.


Pero el problema muchas veces es cómo conseguir quien te haga un contrato si encontrarte en España. Por tanto, sí sería factible trasladarse a España y, si se encuentra quien te haga un contrato de trabajo, regresar a tu país para que la empresa inicie los trámites.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org