Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/12/2022

Foto

Formulada por: Yancy

Reagrupacion familiar

Descripción: Hola, tengo tarjeta de familiar comunitario por estar casada con un español pero hace unos días mi marido falleció, el iba a traer mis hijos y habia hecho una acta de manifestación donde se hacía responsable etc. Mi duda es puedo Según con el proceso o no? Además yo solo tengo 9 meces con mi tarjeta y he salido un mes fuera del país, mi otra duda es: si quiero reagrupar yo a mis hijos, debo esperar un año sin salir del país osea estar un año de forma continuada o no importa que haya salido un mes del país y cuando complete el año poder hacerlo.
Agradezco enormemente su ayuda porque estoy desesperada
Gracias

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 07/12/2022

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



En primer lugar, usted mantiene su tarjeta de residencia en base a lo estipulado en el artículo 9 del Real Decreto 240/2007, pero tenga en cuenta que tiene la obligación de comunicar el fallecimiento a las autoridades.



Por otro lado, no puede continuar con el proceso que quería realizar con su marido, ya tendría que ser usted la que reagrupara a sus hijos si cumple los requsitos:



- Deben ser menores de edad-



- Llevar usted al menos un año con residencia legal en España.



- Disponer de medios económicos para su sustento.



Le dejo enlace de la hoja informativa donde se especifican todos los requisitos y documentos necesarios. El mes que ha estado fuera no afecta a su derecho de residencia.



https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja012/index.html



UN saludo



 


volver

121.592 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org