Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/06/2021

Foto

Formulada por: Fasaub

Residencia por estar casado con ciudadana italiana

Descripción: Hola buenos días.
Soy Argentino y estoy casado con una argentina que posee ciudadanía italiana, ya tenemos los papeles del matrimonio apostillados, nuestra idea es irnos a vivir y trabajar en España, específicamente Barcelona.
Tengo una situación particular, y es que no poseo ciudadanía italiana ya que mi familia presentó los papeles a la cancelleria della giustizia italiana en mayo del año pasado y se encuentra actualmente esperando el número de expediente para hacer el seguimiento del trámite. Estamos haciendo juicio porque mi familiar italiana nació en antes de 1948.

Quería consultarles sobre qué opciones tenía para poder ir con mi esposa a trabajar a españa, sin que interfiera en el juicio de la ciudadanía italiana. Estuvimos viendo y la opción de la tarjeta de residencia familiar comunitario parece la mejor y más simple opción.

Necesitariamos asistencia sobre qué requisitos hay, para poder hacer todo en regla, poder mudarnos a España y yo poder trabajar legalmente y de forma correcta. Una ventaja que tenemos es que un familiar de mi esposa nos puede acoger en su hogar

Saludos.

Facundo.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 06/08/2021

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


 


Buenas Fasoub,


 


Si tenéis previsto viajar a España podrías solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la UE durante el plazo de estancia legal (los tres primeros meses desde tu entrada en España) en la Oficina Extranjeros de Barcelona. Para ello deberías cumplir los siguientes requisitos:


https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html


 


Quedo a tu disposición.


 


Un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org