Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/11/2019

Foto

Formulada por: Emad

divorcio

Descripción: hola señor abogado .estuve casado desde 16/05/2016 hasta 30/09/2019 y tengo tarjeta comunitaria y estoy en proceso de nacionalidad y me he divorciado de mutuo acuerdo. mi pregunta es ,como notificar el divorcio a extranjeria de Valencia porque no puedo ver opción de cita de este tipo de trámite .. y tambien si puedo mantener la residencia o la pierdo? ..y como puedo justificar que he vivido tres años con mi mujer española con el empadronamiento y adjuntarlo tambien con la sentencia o ellos lo averiguan automáticamente? gracias por favor respondenme

Nacionalidad: Egipto

País de residencia: España

Provincia: Valladolid

Respuesta 11/11/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Emad.


Para mantener la residencia comunitaria, debes haber estado casado 3 años y el cómputo es hasta que se inicia el procedimiento de divorcio y no hasta que se dicta la sentencia o la firmeza de la sentencia. Si el procedimiento de divorcio se inició antes del 16 de mayo del 2019, entonces no conservarías la tarjeta de residencia comunitaria y podrías cambiar al régimen general si estás trabajando para lo que dispondrías de 3 meses desde que se dictó la sentencia.


Respecto al hecho de haber vivido juntos, lo que hay que acreditar es que se ha vivido juntos en España, al menos un año de esos tres y en principio con el certificado de empadronamiento, sería suficiente porque en el matrimonio se presume la convivencia.


Puedes comunicarlo con un escrito donde digas que te has divorciado y acompañes copia de la sentencia y lo puedes entregar en cualquier registro, dirigido a la oficina de extranjería, quedándote con copia de haberlo entregado.


Suerte y un saludo.

Consulta 11/11/2019

Aportada por: Emad

Enunciado de respuesta:

 hola buenas en primer lugar muchas gracias por su estimada respuesta! le indico las fechas siguiente y con lo cual si usted puedes decirme si mantendre la tarjeta comunitaria o no ! 


1_ fecha de matrimonio 16/05/2016


 2_ fecha de abrirnos expediente de divorcio  con abogado 30/08/2019  


3_ fecha de ratificacion en los juzados 6/11/2019


hasta ahora no ha salido la sentencia final ! .. asi mantendre la tarjeta?  gracias 

Respuesta 11/11/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola de nuevo Emad.


No es cuando el abogado abre el expediente, sino cuando se inicia el procedimiento en el Juzgado. Pero por las fechas que dices, sí conservarías tu tarjeta. En cualquier caso, en el momento de que te entreguen la firmeza de la sentencia, debes comunicar tu divorcio.


Suerte y un saludo de nuevo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org