Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/10/2018

Foto

Formulada por: angelamynthe

Nacionalidad concedida pero vivo fuera de España

Descripción: Buenos días , actualmente resido en Omán por cuestiones laborales , solicité mi nacionalidad en octubre de 2014 (soy colombiana casada con un comunitario) y hoy al revisar la página cómo va lo mío, veo que me la concedieron el 11 de octubre...no vivo en España y mi NIE caducó en 2016...me gustaria tener la nacionalidad pues es nuestro deseo en un par de años regresar a vivir a España ¿qué puedo hacer o cómo llevar a cabo el proceso restante: jura, documentación etc? Muchas gracias de antemano

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Omán

Respuesta 13/11/2018

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Ángela:


Creo que deberías personarte en el Registro Civil donde tramitaste tu solicitud e intentar recuperar tu resolución.


Si está concedida puedes luchar por ella; al ser cónyuge de ciudadano de la UE no debes tener problema para entrar en España.


Saludos y suerte

Consulta 13/11/2018

Aportada por: angelamynthe

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por su respuesta, he estado en Madrid en el registro civil y he hecho la prejura con la renovación del la tarjeta de residencia-NIE...aunque ahora se que no me la van a renovar porque está caducada hace dos años y medio. Me resta la jura y solicitud de DNI y pasaporte..para la jura he firmado el acta con mi número de pasaporte, aún me queda la solicitud de documentación y estoy agobiada pensando en que no me van a documentar por tener la tarjeta caducada, hay algo que se pueda hacer? Muchas gracias por su ayuda.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org