Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/01/2023

Foto

Formulada por: Lenny24

Demostrar estar a cargo

Descripción: Buenos días, tengo 27 años y me encuentro en Córdoba España con tarjeta de residencia de estudio, ya que me encuentro matriculada en un curso de preparación para el examen Mir, mi tarjeta vence el mes de febrero, por lo que solicité residencia por arraigo familiar porque mi madre tiene nacionalidad Española. Mi consulta es ¿qué documentos debería presentar para demostrar mi dependencia económica o que me encuentro a cargo de mi madre?
Gracias

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Córdoba

Respuesta 31/01/2023

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días



El arraigo familiar no requiere de ningún método de prueba de la dependencia ecónomica, cuestión diferente es que vayas a solicitar la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión. En ese caso, debes aportar todos los documentos que acrediten que tu madre te he enviado dinero, o si has residido con ella, el padrón conjunto.



Saludos,


Consulta 01/02/2023

Aportada por: Lenny24

Enunciado de respuesta:

Buenos días, inicialmente solicité tarjeta de residencia de familiar comunitario de la UE y me inadmitieron el trámite alegando que con el nuevo decreto podria solicitar arraigo familiar sin necesidad de encontrarme viviendo un tiempo necesario en españa. En el boe indica que pueden solicitar arraigo familiar los descendientes mayores de 21 años "a cargo" del familiar de la UE, es ese el origen de mi pregunta, como debo demostrar, si basta con los envios de dinero que me hizo y matriculacion al curso. 



Gracias. 


Respuesta 08/02/2023

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes



El problema es que puedas ni significa que tengas que, es decir, tienes derecho a solicitar la tarjeta de familiar y que exista la posibilidad del arraigo familiar no es impedimiento para ello.



Ten en cuenta que te van a pedir antecedentes penales si solicitas el arraigo familiar, tendrás que presentarlos apostillados y en vigor (regla general, caducan a los 3 meses).



Cualquier prueba puede ser valorada para acreditar "estar a cargo". Desde envios de dinero a empadronamiento conjunto.



Saludos,


Consulta 08/02/2023

Aportada por: Lenny24

Enunciado de respuesta:

Muchas gracias. 


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org